6 nov 2016

Un viaje inesperado

Hallo!

El pasado miércoles hicimos una excursión exprés a Países Bajos o Nederland. Los protagonistas de esta aventura y mis compañeros de viaje son: María (por supuesto); Johan (un chico danés), Ivan (mi australiano favorito) y Maarten, que es mitad escocés mitad holandés. Fuimos precisamente a ver el pueblo, la casa y el perro de Maarten. Salimos por la mañana y cruzamos en coche la frontera.

De derecha a izquierda: Maarten, Ivan, María, Johan y yo
Tras el camino la primera parada fue en el molino. Subimos por una escalera empinada y contemplamos las vistas de Terheijden, el pueblo de Maarten.

El sitio era precioso. Los árboles están de todos los colores y todavía se puede disfrutar de la naturaleza porque no hace mucho frío.

Después fuimos a la casa de Maarten y allí conocimos a su madre y a su hermano. Su madre preparó café y comida para nosotros. A mí me gustó especialmente una tartaleta rellena de manzana. Su madre prepara comida para una cafetería y cocina como los ángeles, además de ser una dulzura.

Tras recargar fuerzas con la comida cruzamos el pueblo y nos dirigimos a Breda, que se encuentra justo al lado. Maarten hizo de guía y nos enseñó los lugares y nos contó historias de los sitios.

Grote Kerk Breda

Poco después del paseo turístico por las calles de Breda decidimos entrar el Museo de la Imagen o MOTI, donde se podía ver, por ejemplo, una adaptación del famoso cuadro El jardín de las delicias. Todo el museo era una especie de recorrido didáctico en el que habían juegos visuales, espejos, acertijos...
¡Subo esta foto porque es simplemente genial!

Tuvimos suerte de ir con Maarten para que nos tradujera porque todos los textos del museo estaban escritos en neerlandés.

Nos fuimos cuando el museo iba a cerrar y fuimos... ¡A la bolera! No os miento, era una bolera-discoteca, fue muy divertido.

Después de la partida volvimos viendo las calles de Breda por la noche, cogimos el tren y volvimos a casa. Estoy muy contenta con el viaje y quiero agradecer a Maarten que nos llevara.