7 oct 2016

Aliens, violencia y un giro inesperado de los hechos

Ayer fui a un restaurante con mi buddy. Para los que no lo sepáis, a los estudiantes erasmus se nos da la posibilidad en algunas universidades de participar en algo que se conoce como Buddy program. En este programa se te asigna un amigo/a belga que te orienta y ayuda sobre todo durante los primeros días. Mi amigo se llama Jakob y es estudiante de español, por lo que alternamos el inglés y el español para entendernos. Volviendo a mi historia, ayer quedé con Jakob y con María para comer algo muy típico en Bélgica: los mejillones. 

He aquí la foto de lo que me zampé

El restaurante era enorme y estaba situado en el Grote Markt, la plaza central de Lovaina. Los platos los pidió Jakob en neerlandés porque nosotras apenas sabemos decir nada todavía en esta nueva lengua. Normalmente cuando pides un plato (incluso mejillones) suelen poner además un acompañamiento con patatas fritas. Otra cosa que me preguntan mucho es si aquí la comida es cara. Yo al principio pensaba que no lo sería porque no es una ciudad muy turística como es por ejemplo París, y aunque no es exageradamente caro, tampoco es barato. Recuerdo perfectamente que el primer día que llegamos nos cobraron 2   por el agua. También hay que decir que hasta ahora toda la comida que he probado estaba riquísima y te la sirven en grandes cantidades. Aquí con hambre no te quedas.



A propósito del neerlandés o dutch, estamos tomando clases precisamente para poder apañarnos y saber responder cuando la gente nos habla en los establecimientos y restaurantes. Por supuesto aquí la mayoría de las personas hablan en inglés, pero siempre se dirigen a ti en neerlandés en primer lugar. Además las clases están compuestas por estudiantes erasmus de todas partes y también es un buen sitio para hablar con otra gente y hacer amigos.

En primer plano la estatua de Fonkse o Fuente de sabiduría y detrás la iglesia y el ayuntamiento


Por último y como aclaración de la entrada de este blog me gustaría decir que hace poco una persona me dijo que a mi blog le faltaban aliens, violencia y un giro inesperado de los hechos. Pues bien, esta combinación de elementos es un poco rara para la temática de mi blog, pero si lo piensas bien los mejillones son una especie de aliens, la violencia es el choque cultural y la barrera idiomática a la que me enfrento cada día y en futuras entradas habrá giros inesperados de los hechos (o no). 

Dejando de lado esta pequeña broma, quiero dar las gracias a la gente que le gusta leer lo que escribo, a la gente que me anima a escribir y a aquellos que me aconsejan para poder mejorar. 

Tot ziens!

Patri XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario