26 oct 2016

Luxemburgo

Tras una semana de clases y del curso de neerlandés necesitábamos un poco de diversión, por eso el sábado 22 nos fuimos a Luxemburgo. El viaje estaba organizado por una asociación de estudiantes de la India pero el viaje era internacional y había gente de todas partes del globo, sobre todo indios y españoles (no os extrañe, los españoles como siempre nos apuntamos a un bombardeo).

El viaje era para pasar el día, la ida y la vuelta la hacíamos en autobús. La primera parada fue el castillo de Vianden. Por fuera era preciosísimo, además toda la vegetación y los árboles de colores lo embellecían aún más. Podría estar todo el día describiéndolo, pero como una imagen vale más que mil palabras... os dejo aquí unas pocas.

 

Estas son las fotos del castillo por fuera, de verdad que el sitio era así de bonito; las fotos no las retoco ni nada, pasan directas de la cámara de mi móvil al ordenador. 

En el viaje estaba incluido un pequeño almuerzo (bien completo) y además incluía samosas indias, que me hizo ilusión poder probar las originales. Además nos dieron zumo, agua, bollos y barritas y un plátano (que no me comí ese día y me lo desayuné al día siguiente).

María y yo dando nuestra aprobación a las samosas 

Así pues continuamos nuestro viaje, nos montamos en el bus y al poco llegamos a la ciudad de Luxemburgo. Tuvimos tiempo libre y después nos dividieron en dos grupos para la visita guiada. Nuestro guía era un hombre encantador y ya mayor, pero se le notaba que le apasionaba la historia de su país. Me interesó mucho cuando nos contó que la mayoría de la gente que trabaja allí no vive ni siquiera en Luxemburgo sino que es gente de países vecinos que cruza todos los días la frontera para trabajar; esto hace de Luxemburgo una ciudad casi fantasma. 

Os dejo fotos porque de verdad que el sitio era la crema. En las fotos salen algunos amigos míos como Rafaela, David, Barbara o María, que ya van siendo habituales de este blog. También decir que algunas de las fotos fueron hechas con la cámara de David, que tiene mucha mejor calidad que la mía.
(Las tres primeras fotos siguen siendo en el castillo de Vianden)


La mirada de Rafaela a David me mata










Las almendras garrapiñadas estaban buenísimas y merecen un sitio en mi blog



Nos dio tiempo a ver toda la ciudad (tampoco era muy grande) y luego tuvimos tiempo libre y estuvimos curioseando por ahí. Una cosa muy graciosa que me encontré fue un punto de libros; la vidriera estaba abierta y podías llevarte cualquier libro que quisieras para leer. Por supuesto nadie controla los libros, se da por supuesto que la gente lo va a devolver o cambiar por otro (estas cosas no se ven en España).


Y pues luego nos fuimos al parque, que eso siempre mola.

 

Fue un día completo, me encantó el viaje.
Y por último dejo una foto que me hizo David en los alrededores del castillo, porque sí.


Y nada, este es el fin. Gracias por leerme (si es que has llegado hasta aquí).

Patri XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario