30 sept 2016

Cerveza y diversión

Esta semana me he sentido menos turista, ya no salgo a dar largos paseos ni estoy haciendo muchas fotos; en vez de eso me quedo en la residencia conociendo gente y haciendo amigos.

En cuanto a la universidad KU LEUVEN estoy encantada, ya ha pasado la semana de orientación erasmus y ahora empieza la selección de asignaturas, de momento voy a las clases que creo que me pueden interesar de oyente y tengo dos semanas para decidir definitivamente las asignaturas que voy a cursar. La facultad de letras cuenta con varios edificios y tengo asignaturas en varias de ellos. Mis clases son tanto por la mañana como por la tarde, depende del día y normalmente duran unas 3 horas cada clase, pero a cada hora se hace un descanso de casi diez minutos.

Paquete de bienvenida de la universidad compuesto por una bolsa, chocolate belga, un boli y varios mapas y guías de la ciudad

A pesar de todo esto también he tenido tiempo para salir y probar nuevas cervezas (mamá tu no mires). La primera se llama Leffe, es un poco más cara pero está riquísima.



También he probado algo muy típico de aquí que son las cervezas con sabores a frutas, la primera que probé era de melocotón y la segunda, la más común y la que toman las chicas, es la Kriek con sabor a cereza aunque en mi opinión estaba demasiado dulce, ni siquiera sabe a cerveza.

Kriek sabor cerez

A veces vamos al "bar" de la residencia y tomamos alguna cerveza mientras jugamos al ping pong o al futbolín. Otras veces salimos al Oude Markt, la calle de bares más larga de Europa y nos sentamos en una terraza o entramos adentro a bailar. Esta calle es realmente impresionante y de noche se llena de gente joven.

Fachada del Oude Markt por la mañana 
Y esto es todo por hoy, voy a disfrutar el resto del día que tengo libre para ir de compras por Leuven. Tal vez de aquí salga un nuevo post...

XXX


No hay comentarios:

Publicar un comentario