23 sept 2016

Primeros días, primeras impresiones

Al fondo el ayuntamiento de Leuven

Suele pasar cuando viajas que los días se expanden y no sabes cuándo empieza un día y acaba otro. Apenas han pasado dos días desde que llegué a Lovaina y parece que llevo aquí un montón. En este tiempo lo que más he hecho ha sido visita turística, he localizado poco a poco los sitios que más me interesan en el mapa y me he recorrido casi todas las calles importantes del centro de la ciudad.

Al principio me costó un poco el nombre de las calles y ni sabía pronunciar algunas de ellas como Tiensestraat, Bondgenotenlaan o Naamsestraat. Tras pronunciarlas varias veces te das cuenta de que no es tan difícil. Aun así el neerlandés me sigue dando mucho respeto. Normalmente cuando vamos a los bares pedimos la carta en inglés porque no podemos ni intuir el significado de algunas palabras.


Otra cosa que he observado en mi paseo por los restaurantes de la ciudad es que hay tres tipos que predominan sobre los demás: en primer lugar los restaurantes italianos de pizzas y pastas, después los restaurantes de sushi y comida asiática y en tercer lugar los restaurantes que ofrecen mejillones como plato típico de Bélgica (estos últimos no bajan de 20 euros el plato). En general la comida aquí es cara, tanto en los supermercados como en los restaurantes. Poco a poco voy conociendo los sitios más baratos y los que mejor ni entrar de lo caro que es.

La cerveza suele costar alrededor de unos 2 o 3 euros (depende mucho del sitio donde la pidas y la marca). Hasta ahora he probado dos cervezas diferentes. La primera fue la Jupiler, que me gustó más porque es más suave y la otra, la más típica, que es la estella artois y que tiene la fábrica a las afueras de la ciudad pero que me gustó menos porque era más fuerte (para gustos, colores).

María y yo tomándonos nuestra primera cerveza 
Cerveza Jupiler

Cerveza Stella Artois, la más típica

Otra cosa curiosa es que en algunos restaurantes y bares hay mantas en todas las sillas para cuando hace frío. Lo mismo no es extraño para la gente del norte pero para mí que soy del sur fue muy gracioso.


En otro orden de cosas, la gente sigue llegando a la residencia, el sábado 24 tienen que estar todos aquí, hasta entonces ves a la gente pasando con los colchones con la misma cara de perdido que tenía yo el día que llegué. Esto es todo por ahora, mañana empiezo las sesiones de orientación erasmus y estaré muy entretenida.

Saludos

XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario