23 sept 2016

La llegada a Bélgica

Por fin llegó el día y dejé de tachar los días de mi calendario. Salí muy temprano con un total de tres maletas; una maleta grande de 20 kilos (pesaba 500 gramos más de lo permitido pero no me dijeron nada) y dos maletas pequeñas de mano, una de las cuales me la hicieron facturar por falta de espacio en las cabinas del avión, Ryanair y sus cosas.

El viaje transcurrió sin incidentes y llegamos a Zaventem, uno de los aeropuertos de Bruselas, y de allí un tren que nos dejó en la estación de Lovaina. Íbamos más cargados que una mula pero afortunadamente nuestra residencia se encontraba muy cerca en línea recta.

Mi residencia se llama Seminarie Leo XIII y dentro de los grupos o comunidades de esta residencia pertenezco a Hebron. A pesar de lo religioso que suena todo mi comunidad es atea, esta residencia es diferente simplemente en el compromiso social y ecológico del estudiante (Hablaré de estas dos cosas cuando tenga algo más de información). Las comunidades son pequeñas ‘familias’ de estudiantes (belgas e internacionales) que comparten cocina y espacios comunes
La residencia es un edificio precioso y bastante antiguo. Hay dos edificios separados, yo estoy pegada a una capilla y por las noches oigo las campanas.
 

Mi habitación es enorme, tres veces mi habitación de Murcia. No pedí esta habitación, simplemente me la ofrecieron por falta de las habitaciones más pequeñas así que he tenido suerte. Los techos son altísimos y tiene dos ventanas.


También tengo un armario, una estantería,  un escritorio con baldas, una cama, un sillón y un lavabo con espejo. Lo primero fue limpiarlo todo y al día siguiente cogimos el autobús y fuimos al IKEA más cercano y compramos algunas cosas más como una lámpara, sábanas, almohadas, etc.

Ahora me toca intentar decorar mi habitación y hacerla lo más acogedora posible para mi estancia aquí.


Patri XXX

1 comentario:

  1. Hola! Qué tal cómo estás?
    Voy a viajar a Lovaina en Febrero y quería preguntarte cómo es la residencia Leo XIII. Qué tal es en cuanto a ubicación, comodidad (duchas, baños, etc), ambiente... Feliz si es que me puedes contar sobre tu experiencia!

    ResponderEliminar