23 jul 2016

Toda historia tiene un comienzo

Todo empezó en los actos de adjudicación de la carrera Lengua y Literatura españolas. Las plazas disponibles para hacer un Erasmus+ se iban solicitando según la nota media. Tras pasar un examen de nivel de inglés yo podía solicitar aquellos destinos en Europa que exigieran B1 (si tenías un diploma oficial no tenías que hacer el examen). De los destinos europeos que podía solicitar me quedé con tres opciones ordenados según mis preferencias:
  1. Lovaina, Bélgica
  2. Bergen, Noruega
  3. Budapest, Hungría 
Finalmente me quedé con una de las dos plazas ofertadas para mi primer destino, Lovaina. De momento estoy muy contenta con mi elección.
Lovaina (o Leuven en neerlandés) está en la parte flamenca de Bélgica, os voy a dejar a continuación algunas fotos para que la veáis.


Leuven o Lovaina está marcado en rojo

El edificio de la izquierda es el ayuntamiento
Lovaina está apenas a 27 km de Bruselas, la capital.
Lo primero que me llamó la atención es que es una ciudad prácticamente redonda si la ves en maps.








Voy a hacer el año tercero de mi carrera en la universidad de KU LEUVEN, más específicamente, en la facultad de artes (lo mío es un arte señores).

Mi carrera no existe como tal allí por lo que mis asignaturas son algo diversas, tengo asignaturas de carrera y máster y la mayoría las voy a dar en español. Esto es algo bastante inusual supongo.



En las siguientes entradas voy a ir hablando un poco del proceso para solicitar el Erasmus, el infierno del papeleo y con un poco de suerte seguiré este blog una vez llegué a Lovaina (16 de septiembre de 2016) y os contaré mis impresiones y un poco lo que vaya encontrando.
Un beso 
xxx